EoiBarbastro

Curso 23-24

Visitas de los socios Noviembre 2023

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, dimos la bienvenida a nuestros socios del programa Erasmus Ka210 FLAM donde colaboran una escuela de Bélgica, otra de Francia, de Italia y la EOI Río Vero de Barbastro.

Fueron 3 días muy intensos de intercambiar buenas prácticas en el aula y donde nuestros socios pudieron observar nuestras clases (tanto presenciales como online).

Os dejamos el programa de esos 3 días y compartimos algunas fotos.

La escuela quiere agradecer la participación de los profesores del claustro y también de varios de los alumnos.

Os seguiremos informando !

Curso 22-23

El proyecto FLAM es un encuentro transnacional donde participan, además de la EOI Río Vero, otros 3 países: Bélgica, Francia e Italia.

El número de proyecto es el KA210-ADU-8E164B69.

El nombre FLAM nace del título original: “New practical framework for developing a language courses methodology targeting adult learners”.

Nuestro socio belga “EAFC Rixensart” es un centro público de adultos situado en Louvain La Neuve y es quien coordina este proyecto. En su escuela enseñan idiomas a principiantes pero también cursos de formación en otros ámbitos.

Tenemos además a nuestro socio francés “Accoord” situado en Nantes que es una organización que enseña los idiomas a través de actividades socio-culturales fuera del aula.

Para finalizar, nuestro socio italiano “Fabrizio Manetti – Società Cooperativa Sociale” está situado en la Toscana, en la ciudad de Cascina. Es una organización donde enseñan italiano a extranjeros pero también otras asignaturas más académicas.

El proyecto empezó el 01 de enero 2023 y se prevé que finalice el 31 de diciembre 2025, es decir, una duración total de 24 meses.

La idea de esta cooperación surge a través de estas 2 preguntas: ¿Qué hacer para diferenciarse en la enseñanza de idiomas? ¿Cómo aplicarlo?

Cada socio aportará su experiencia para finalizar con un librito de buenas prácticas que cada uno podrá aplicar independientemente del tipo de alumnado que tenga.

Para eso, nos centraremos en los 4 ejes siguientes:

  • Heterogeneidad de los grupos de alumnos
  • La enseñanza del idioma fuera de la clase
  • La enseñanza semi-presencial
  • La enseñanza con alumnos extranjeros (cada uno con una lengua materna diferente)

 

En marzo se realizo el primer encuentro en Bélgica donde pudimos observar algunas clases de francés para extranjeros y recibimos una clase de principiantes en ruso.

De todas estas experiencias, sacamos conclusiones e intercambiamos recursos entre socios. Aquí dejamos algunos de ellos:

https://ladigitale.dev/

https://cortosdemetraje.com/catalogo/

https://campus.arte.tv/

https://framapad.org/abc/es/

https://classetice.fr/

 

CLÁUSULA DE EXENCIÓN

El proyecto KA210 FLAM «A new practical Framework for developing Language courses Methodology targeting Adult learners» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la EOI Río Vero y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

TOP
y

Emet nisl suscipit adipiscing bibendum. Amet cursus sit amet dictum. Vel risus commodo viverra maecenas.

r