Curso 2021-2022

La educación y la innovación son dos conceptos que deben ir de la mano. Por ello, la EOI Río Vero encara este curso académico con un ambicioso Proyecto de Formación de Centro, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de la educación. A lo largo del año gestionaremos proyectos europeos como Erasmus+ o eTwinning, que fomentarán la movilidad internacional entre centros y nos ayudarán a concebir otras metodologías y formas de entender la enseñanza. Además, llevaremos a cabo programas institucionales como “Mira y Actúa” o “Red de la Experiencia”. Por último, vamos a potenciar en el aula el uso de las TICs. En consecuencia, el profesorado recibirá formación sobre plataformas educativas. En el caso de nuestro centro, contaremos con Aeducar y Google for Education.

¿List@s para este curso 2021/2022? 

 

 

 

En el PFC solicitado y aprobado en el curso 2020-2021, hemos planteado dos ejes de trabajo:

La Gestión de Programas Europeos, donde incorporaremos a los nuevos profesores sin experiencia, promoveremos intercambios etwinning, terminaremos el KA204 en marcha y solicitaremos acreditación Erasmus. Por otro lado, nos formaremos en nuevas modalidades de enseñanza, pilotando la semipresencial, implantada de forma experimental en Aragón este curso en nuestras enseñanzas de idiomas, aprobada para este curso en cuatro grupos de nuestra escuela.

B2.1 y B2.2 de inglés, C1.1 y C1.2 de francés, desdobles de grupos con más de 15 alumnos de matrícula y asistencia asidua, enseñanza híbrida, etc. 

En el PFC para el curso 2019-2020 vamos a seguir trabajando en «Gestión de Proyectos Europeos», haciendo hincapié en el Erasmus Ka104 .

EL FUTURO DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (APRENDIZAJE EN LINEA Y MEDIACION) que finaliza en diciembre de 2019 y el  ERASMUS + KA2 «CHIC IN ACTION» con Croacia como coordinador y Grecia, Portugal, Italia y Letonia como países socios sobre el aprendizaje del inglés por medio del patrimonio.

Además se plantean los siguientes objetivos, como:

-Seguir conociendo herramientas tic para la enseñanza de idiomas ampliar los conocimientos en redes sociales.

      Seguir conociendo aplicaciones y plataformas de enseñanza en línea y semipresencial.

     – Ampliación de conocimientos sobre mediación.

      Armonización de corrección de actividades de lengua.

      Conocimiento de otros idiomas para la transmisión del plurilingüismo.

El plan de formación de centro (PFC) de la EOI «Río Vero» para el curso 2018-2019 se denomina

«GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS» y se trabajarán aspectos como:

      Formación en programas europeos.

     – Evaluación del proyecto ERASMUS + KA1 2016-2018.

       NUEVOS HORIZONTES METODOLÓGICOS Y RETOS DE LAS E. O.I.: DEL A1 AL C1.

     – Gestión del proyecto ERASMUS + KA1 2018-2019 EL FUTURO DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (Aprendizaje en lineal y mediación) 2018-1-ES01-KA104-048079.

      Gestión del proyecto ERASMUS + KA2 «CHIC IN ACTION» con Croacia como coordinador y Grecia, Portugal, Italia y Letonia como países socios sobre el aprendizaje del inglés por medio del patrimonio.

      Proyectos Etwinning. 

El plan de formación de centro PFC de la EOI «Río Vero» para el curso 2017-2018 se denomina «RENOVACIÓN METODOLÓGICA A TRAVÉS DE PROGRAMAS EUROPEOS Y TIC TAC», cuyos objetivos son:

      Formación en programas europeos.

      Gestión del proyecto ERASMUS + KA1 2016-2018.

      Solicitud de un ERASMUS + KA2.

El PFC se implementa en reuniones quincenales a lo largo de todo el curso académico y cuenta con la participación del 100% del profesorado de esta E.O.I., que además sigue gestionando el proyecto Erasmus+  2016/2018.

También se ha solicitado un K1 y estamos redactando un K2 en colaboración con cinco socios europeos tras la TCA de Lárnaca sobre «Patrimonio y Enseñanza del Inglés».

Se han recibido dos formaciones sobre plataformas de Streaming.

TOP
y

Emet nisl suscipit adipiscing bibendum. Amet cursus sit amet dictum. Vel risus commodo viverra maecenas.

r