Curso 2023-2024

Participación en las Jornadas Autonómicas Etwinning

El 7 de marzo de 2024 hemos compartido nuestra experiencia Etwinning con profesorado de primaria y secundaria en las jornadas autonómicas celebradas en el Centro de Profesores Juan de Lanuza de Zaragoza. 

Curso 2023-2024

Participación en el Webinar «Aprendizaje Combinado: Salvando distancias»

El día 23 de noviembre se participó en este webinar organizado por el Grupo Etwinning de «Áreas rurales» y «Eois» en el que compartimos nuestra experiencia Etwinning y modalidades de enseñanza  semipresencial y online. ¡Muchas gracias por contar con nosotros!

Curso 2023-2024

Asistencia a la II Conferencia Nacional Etwinning

Los días 17 y 18 de noviembre se celebró en Madrid la II Conferencia Nacional Etwinning a la que estábamos invitado por ser Etwinning School. Una gran oportunidad de conocer como trabajan otros centros educativos en Etwinning.

Podéis ver el programa aquí  Programa Definitivo

Curso 2022-2023

¡Somos Etwinning School!

Estamos muy orgullosos de serlo, seguiremos trabajando en Etwinning , otro camino más en la trayectoria de internacionalización de nuestro centro.

CURSO 2021-2022

«WHITE NOISE»

Los alumnos de B2.1 y B2.2 de la EOI Río Vero en Barbastro y la profesora Carmen Loriente han participado en un proyecto Etwinning con centros de secundaria de Polonia y El Líbano sobre noticias falsas y desinformación.

El proyecto ha resultado muy enriquecedor y se han organizado actividades dentro de Twinspace y con herramientas como Flipgrid. Se han realizado encuentros online con presentaciones y talleres sobre el proyecto.

Se ha concedido el SELLO DE CALIDAD ETWINNING  a este proyecto. 

CURSO 2018-19

«TOP TEN: TRADITIONAL FOODS TO TRY»

El profesor Diego Cara Alvarez y sus alumnos de A1 de inglés de la Eoi Río Vero en Barbastro han puesto en marcha un proyecto etwinning con otros centros de España, Italia, Suecia y Turquía.

Ya se han votado entre todos los platos sobre los que van a trabajar y estamos entusiamados con el proyecto!

Mmmm delicious, we’ll keep you posted on Instagram @eoiriovero & twitter @thatsbarbastro @eoibarbastro

CURSO 2017-2018

«ECOMAGAZINE ONLINE»

Alumnos de la Eoi Rio Vero de 2º de nivel intermedio y 2º de nivel avanzado han participado en la elaboración de una revista digital con artículos sobre medioambiente junto con alumnos de centros de Polonia, Dinamarca, Suecia e Italia, coordinado por la profesora Carmen Loriente Durán.

Además se han seleccionado páginas web relacionadas con el tema que podeis visitar en twitter @thatsbarbastro #eoietwinning #ecomagazine 

SEMINARIO ETWINNING

 (noviembre 2017)

«HANDS ON INTERNATIONAL EDUCATION 2017» 

Carmen Loriente Durán , profesora de inglés ha asistido al seminario de contacto / proyecto etwinning “Hands on international cooperation 2017” en Riga (Letonia) los días 14-15 de noviembre de 2017

En el seminario participan profesores de 15 paises europeos y el objetivo es poder llegar a acuerdos de colaboración en distintos ámbitos; por ejemplo, proyectos etwinning, erasmus KA1 en las modalidades de observación de docencia o intercambio de docencia, erasmus KA2 de asociaciones estrategicas , intercambio de buenas prácticas, futuras solicitudes de estancias profesionales, intercambio de alumnos fuera del programa erasmus, etc….

Se han combinado presentaciones de buenas prácticas, con conferencias de la agencia nacional erasmus de Letonia, embajadores eramus, y conferencia plenaria de Mari Kuli, profesora de la Universidad de Tallin adentrandose en cómo abordar las diferencias culturales en proyectos europeos.

Se ha podido hacer un seguimiento del mismo via twitter @thatsbarbastro @eoibarbastro con los hashtags #eoirioveroinriga #eoierasmusplus

¿Qué es etwinning?

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Todos los profesores de esta EOI se están formando para conocer y utilizar la plataforma etwinning (Plan de Formación de Centro PFC) , y como un medio para la búsqueda de socios de ERASMUS + KA2

Algunos profesores también se están formado gracias a los cursos INTEF-MOOC 

TOP
y

Emet nisl suscipit adipiscing bibendum. Amet cursus sit amet dictum. Vel risus commodo viverra maecenas.

r