CURSO 2021-2022

La Eoi Río Vero de Barbastro está participando en el programa «Mira y Actúa» como centro observador junto a la EOI de Sabiñánigo, en la EOI de Huesca.

CURSO 2019-20

La EOI Río Vero participa de nuevo en este programa como centro observado y como centro observador.

Hemos recibido a la E.O.I. de Sabiñánigo y al CPEPA Somontano y hemos visitado al CPEPA  «Miguel Hernández» de Huesca. 

-Las dos primeras sesiones se realizaron los días 4 y 5 de febrero.

Profesoras de la EOI  de Sabiñánigo 

y CPEPA Somontano:

Observando a la EOI «Río Vero»

Observando al CPEPA 

«Miguel Hernández» de Huesca

 

Inicio de las sesiones como centro observado y como centro observador dentro del programa 

MIRA Y ACTÚA

CENTRO OBSERVADO

CURSO 2018/19

Los días 12 y 13 de febrero nos ha visitado José Luis Nadal, director de la EOI de Huesca.

La visita en la primera sesión con Carmen Loriente se centró en proyectos europeos, especialmente KA2, etwinning y proyectos como PALE, etc. Y también contamos con la presencia de Ghislaine Araguas, asesora del centro de profesorado y recursos de Monzón.

La segunda sesión con la directora Ana Calvo trató sobre erasmus Ka104, estancias profesionales, etc. todos ellos temas relacionados con la internacionalización de centros y proyectos varios.

Muchas gracias por venir a visitarnos

Los días 3 y 4 de abril José Luis Nadal de la EOI de Huesca y Ghistaine Araguas del Centro de Profesores y Recursos de Monzón asistieron a las clases de B1 de inglés con la profesora Mª José Girón y así mismo José Luis Nadal asistió a las clases de C1.1 y A1 de inglés con el profesor Diego Cara Álvarez y a la clase de B1 de francés con Antonella Lettig.

CENTRO OBSERVADOR

CURSO 2018/19

Los días 12 y 13 de febrero y 3 y 4 de abril Ana Calvo y Soledad Alonso han observado el CPEPA de Monzón.

Soledad Alonso con Alumnas del curso de Alfabetización
MIRA Y ACTÚA

CURSO 2017/18

El programa de formación MIRA y ACTÚA consiste en formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas.

En la convocatoria 2017-2018 la EOI Río Vero participa como centro observador, siendo Ana Calvo Labarta y Carmen Loriente Durán, directora y secretaria del centro, respectivamente, las profesoras participantes.

El centro observado es la EOI Lázaro Carreter de Zaragoza y Somos centros observadores junto con la EOI de Ejea de los Caballeros.

En febrero se han celebrado una jornada de formación específica sobre la observación y dos días de observación directa en la EOI Lázaro Carreter donde se trataron aspectos de gestión del centro (dirección, jefatura de estudios, secretaria, espacios compartidos con el instituto donde se ubica, extensiones, formación, etc.)

En abril, el día 18 y 19 se ha realizado  observaciones directa en el aula, de las siguientes clases: chino, catalán, francés e inglés. Y se realiza posteriormente una puesta en común con la compañía de Victoria Salvo, asesora del CIFE Juan de Lanuza.

Muchísimas gracias, al Equipo Directivo y a los profesores, ¡por dejarnos entrar en sus clases! 

 twitter @eoibarbastro #mirayactua

Podéis seguir el desarrollo del programa en nuestra cuenta de Redes Sociales:

 

Programa Mira y Actúa

Mira y actúa es un programa experimental y único en España que permite a los docentes aragoneses realizar una estancia de tres días en otro centro educativo con el fin de actualizar sus conocimientos y habilidades pedagógicos y de descubrir los proyectos que estos centros están implementando.

Uno de sus mayores puntos fuertes es la posibilidad de colaborar y de compartir experiencias y conocimientos entre iguales en un contexto práctico

  Web Gobierno de Aragón

TOP
y

Emet nisl suscipit adipiscing bibendum. Amet cursus sit amet dictum. Vel risus commodo viverra maecenas.

r